Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto (los tejidos que sostienen a los dientes), son patologías infecciosas causadas por bacterias.
Hoy en día la enfermedad periodontal es una enfermedad muy extendida y de gran prevalencia, afectando en mayor o menor grado entre el 90-96% de la población en algún momento de su vida. (En España entre un 10-15% de la población tiene las encías sanas, 50-60% presenta gingivitis y un 30-40% padece periodontitis).
En nuestras instalaciones realizamos todo tipo de tratamientos periodontales, tanto de mantenimiento, como básicos o complejos, considerando estos tratamientos de vital importancia para el buen mantenimiento de la salud oral.
Repercusión en la salud general
La enfermedad periodontal también puede repercutir en la salud general, aumentando el riesgo cardiovascular, diabético o partos prematuros y de menor peso. Esto se produce por la gran cantidad de bacterias que hay debajo de las encías infectadas que pueden pasar al torrente sanguíneo y, ya sea directamente o por la inflamación sistémica que generan, afectar a otros lugares del organismo.