El objetivo de nuestra clínica y de todo nuestro equipo es lograr una buena salud bucodental en todos nuestros pacientes, lo cual significa no sufrir dolores o molestias en la boca, evitar enfermedades periodontales o de encías, controlar la aparición de caries, no llegar a tener pérdidas de dientes, etc.
Las enfermedades bucales tienen una influencia muy directa con el resto de nuestro organismo, afectando o incrementando los riesgos de la diabetes o enfermedades cardiovasculares por poner un ejemplo.
Estudios revelan que la población está cada vez más concienciada de la importancia que tiene la buena higiene oral, pero todavía hay un 1% de la población que apenas se cepilla, 9% una vez al día, 30% dos veces al día y un 60% tres veces al día, después de cada comida. El porcentaje en hombres es peor que en mujeres.
Está estudiado que nuestra comunidad (Navarra), junto con alguna otra, son de las comunidades con peores hábitos de limpieza oral. Por el contrario, los navarros son los que más nos visitan a los dentistas y también menos temor tienen a vernos.
La frecuencia de visita al dentista tiene que variar entre 6 meses y un año para llevar un buen mantenimiento y control de la cavidad oral. Los tiempos irán en dependencia de cada paciente.
Más info: