- Mayor estética: los alineadores son transparentes, prácticamente invisibles y apenas se nota que se está siguiendo un tratamiento de ortodoncia, ya que los alineadores pasan totalmente desapercibidos.
- Comodidad total: invisalign es la ortodoncia más cómoda, ya que no hay ni brackets ni alambres que puedan irritar o rozar en las encías o el interior de la boca, sin molestar ni sentir que llevas una ortodoncia puesta.
- Indoloro: a diferencia de la ortodoncia convencional, invisalign crea movimientos más continuos pero más suaves, sin apenas haber molestias. Cada vez que se cambia de alineador se notarán ligeras presiones (que son las que producen el movimiento en los dientes) que desaparecerán muy pronto.
- Removible: los alineadores se pueden extraer para comer (con tus propios dientes, sin que se queden restos de comida entre los brackets y olvidándonos de los roces o las molestas llagas) cepillar tus dientes y pasar el hilo dental con normalidad (esto ya no será un problema, ya que al quitar los alineadores podremos mantener una higiene oral perfecta, sin las dificultades que los brackets conllevan) y de fácil limpieza. Estudios revelan que incluso llevando ortodoncia Invisalign, la gran mayoría de los pacientes mejoran su higiene oral, pudiéndose considerar la ortodoncia más saludable e higiénica.
- Saludable: el hecho de que se pueda extraer, hace que aumente la higiene bucal, pudiendo cepillarse con normalidad, pasarse hilo dental y cepillos interproximales evitando así la inflamación en las encías. Tampoco provoca irritación ni lesiones en los tejidos blandos de la boca pudiendo hablar con total normalidad.
- Gran precisión: tras realizar un estudio y diagnóstico previo, los alineadores se fabricarán a medida exclusivamente para cada paciente, pudiendo controlar con gran exactitud, qué dientes mover y qué dientes no mover en cada momento, consiguiendo una evolución óptima durante todo el tratamiento.
- Escáner intraoral Itero: gracias a este escáner (que realiza fotografías y video en 3D de nuestra boca) evitaremos en nuestra clínica el tomar las engorrosas medidas con pastas que tanto detestan los pacientes, obteniendo en el tratamiento la mayor precisión posible conseguida a día de hoy.
- Plan de Tratamiento virtual (3D): gracias a la tecnología más avanzada, podemos desarrollar todo el transcurso del tratamiento en 3 dimensiones y ver antes de empezar, como se van a mover nuestros dientes hasta el final del tratamiento, consiguiendo la posición ideal.
- Eficaz: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde el inicio del tratamiento, consiguiendo grandes resultados tanto a nivel estético como funcional.
- Blanqueamiento dental: mientras estamos realizando el tratamiento ortodóncico con invisalign, podremos realizar un tratamiento de blanqueamiento, mejorando todavía más la estética de nuestra boca y consiguiendo resultados más sorprendentes.
Resultado final tras el tratamiento: al colocar todos los dientes en la posición más correcta de oclusión y mejorar su alineación, tendremos una sonrisa mucho más bonita, armónica y equilibrada e indirectamente conseguiremos una mejor salud oral, una mejor higiene, las encías más sanas y una masticación más correcta.