Hoy en día, la gran mayoría de los casos pueden ser resueltos con Invisalign, gracias a: la gran evolución de la investigación, tecnología, inversión en I+D, la experiencia y conocimientos adquiridos durante tantos años con esta ortodoncia y la complejidad de los casos tratados y resueltos en nuestra clínica con invisalign, nos hacen confiar plenamente en esta técnica.
Los siguientes casos han sido todos tratados en nuestra clínica consiguiendo excelentes resultados dada la complejidad de muchos de ellos.
- Diastemas: se dan cuando hay espacios entre los dientes, ya sea por maxilares muy grandes, dientes pequeños o ausencia de algún diente.
- Apiñamiento: se produce cuando no hay suficiente espacio para albergar todos los dientes, estando los dientes rotados y malposicionados.
- Mordida profunda o sobremordida: se da cuando los dientes superiores se solapan significativamente o cubren en exceso sobre los dientes inferiores.
- Mordida abierta: sin oclusión, ya sea en los dientes anteriores (quedando un espacio entre los dientes superiores y los inferiores) o en los posteriores.
- Tratamientos con necesidad de extracciones: dada la gran necesidad de espacio y/o corregir la maloclusión. En la mayoría de los tratamientos es necesario precisar de ayuda de aditamentos auxiliares para su corrección.
- Mordida cruzada anterior: ocurre cuando uno o más dientes anteriores superiores ocluyen por detrás de los incisivos inferiores, mordiendo “al revés”.
- Mordida cruzada posterior o en tijera: ocurre cuando uno o más dientes superiores ocluyen por dentro o interior de los dientes inferiores.
- Desviación de la línea media: la línea media es una línea imaginaria vertical que trazamos entre los dos incisivos centrales. Lo ideal es que coincidan ambas líneas medias, la de los dientes superiores con la de los inferiores y a su vez con la línea media de la cara, marcada por la nariz y los ojos. Normalmente cuando no coinciden entre sí, se deberá a una maloclusión dental.
- Arcadas estrechas: son casos en los cuales se presenta una compresión del maxilar o maxilares, produciendo apiñamientos por la falta de espacio.
- Clase II: cuando los dientes superiores se encuentran adelantados respecto a los dientes inferiores. En la mayoría de los tratamientos es necesario precisar de ayuda de aditamentos auxiliares para su corrección.
- Clase III: cuando los dientes inferiores se encuentran adelantados respecto a los dientes superiores. En la mayoría de los tratamientos es necesario precisar de ayuda de aditamentos auxiliares para su corrección.
- Casos muy complejos: denominaremos así al tipo de tratamientos que engloban muchas de las malposiciones anteriormente descritas, considerándose estos casos de gran dificultad para ser resueltos con cualquier tipo de ortodoncia.