Carillas: Un tratamiento para mejorar la estética dental

Las carillas dentales son unas pequeñas láminas muy finas que se adhieren a la parte externa de los dientes mediante una resina especial que las fija firmemente. Es el tratamiento por excelencia dentro de la estética dental y gracias a ellas podemos conseguir una dentadura perfecta y, por lo tanto, una sonrisa mucho más atractiva.

Las carillas cubren los dientes originales y sirven para mejorar aspectos estéticos, pero no para solucionar problemas bucodentales que requieran tratamiento. Sus usos más habituales son blanquear los dientes, cubrir fracturas o espacios interdentales y corregir las formas de los dientes. Existen distintos tipos de carillas y su colocación es simple y rápida.

carillas-lumineers

Carillas Lumineers

Es un tratamiento totalmente indoloro y altamente estético con el cual conseguiremos una sonrisa perfecta, proporcionando un color blanco y permanente muy natural y sin necesidad de alterar tus dientes, permaneciendo estos intactos y fuertes. Cada vez están teniendo más popularidad entre nuestros pacientes por lo sencillo que supone realizar un cambio radical de su sonrisa.

Las carillas ultra-delgadas LUMINEERS se diseñan totalmente a medida, ajustandose perfectamente sobre tus dientes, sin necesidad de tallar o desgastar el diente, y olvidándonos totalmente de la anestesia. Estas carillas son diseñadas y fabricadas exclusivamente en Estados Unidos y posteriormente se envian para ser colocadas a nuestros pacientes.

Estas carillas son las afamadas y apodadas por múltiples revistas y medios de comunicación como Lentes de contacto, sonrisas de Hollywood o sonrisas de las Celebritys.

Más información
carillas-de-ceramica

Carillas de cerámica y de porcelana

Son unas láminas muy finas de cerámica que se adhieren a la superficie externa de los dientes (sobretodo anteriores) sin notarse para nada que el diente ha sido tratado. Requieren una fase de laboratorio.

Gracias al escáner intraoral 3D, podemos evitar tomar medidas con pastas, haciendo todo el proceso de manera digital con CAD-CAM y consiguiendo la máxima precisión y ajuste existente hasta el momento.

Las ventajas principales de los tratamientos con carillas cerámicas:

  • Tratamientos de gran rapidez y simplicidad.
  • Muy conservadores, siendo mínimamente invasivos, en algunas ocasiones sin necesidad de tocar para nada la superficie del diente.
  • Biocompatibles. Ofrecen excelente respuesta de los tejidos gingivales.
  • Reflejan y transmiten la luz con naturalidad.
  • No pierden brillo ni varía el color de la cerámica con el tiempo.
  • No requieren apenas mantenimiento profesional en comparación con las carillas de composite que suelen desgastarse más y perder brillo.

En definitiva, los tratamientos con carillas cerámicas son muy sencillos de realizar, cómodos para el paciente y logrando conseguir resultados espectaculares.

carillas-de-composite

Carillas de composite

Las carillas de composite (resina compuesta) son una alternativa a las carillas de cerámica. En algunas ocasiones estará más indicado el realizar las carillas de cerámica y en otras de composite. Nosotros le aconsejaremos cual es la más apta, dependiendo de algunos factores.

El composite o resina compuesta es el material que se utiliza para las obturaciones (empastes), utilizando en los sectores anteriores composites de mayor estética pero que requieren un mayor mantenimiento clínico para preservar sus cualidades de brillo y color a lo largo de los años. Se realiza en una o más sesiones, dependiendo del número de dientes a tratar, modelando la forma del diente y aplicando los diferentes colores, tintes y transparencias de manera artística.

Son tratamientos al igual que las carillas cerámicas mínimamente invasivos, muy predecibles y con altas propiedades estéticas. Son tratamientos cuya finalidad es corregir la forma, malposición, tamaño, textura y color de los dientes. La ventaja principal del composite con respecto a la cerámica es que se puede modificar o reparar en boca en caso de desgaste o fractura de manera muy sencilla y que el coste de las carillas de composite es menor frente a la cerámica o porcelana.