Dientes más blancos que nunca

Los resultados en la mayoría de los tratamientos de blanqueamiento suelen ser excelentes, consiguiendo efectos que hace años eran impensables.

Duración: Suele ser la pregunta más frecuente por parte de los pacientes, la duración de estos tratamientos.
La experiencia nos dice que los resultados de los tratamientos de blanqueamiento dental se mantienen muy bien con el transcurso de los años, sin apenas notar variación o perdida del color obtenido por parte del paciente, pero también es cierto que depende de los hábitos y cuidados de higiene que tenga cada paciente.

Aconsejamos cada cierto tiempo (“x” meses o años) hacer un recuerdo o refuerzo para mantener el color ideal.

Medición de color

En todos los tratamientos de blanqueamiento que realizamos en nuestra clínica, tomamos muestras de color con diferentes guías antes y después del tratamiento, para poder contrastar la diferencia de color obtenida, así como fotografías.

Desde hace unos años también utilizamos Espectofotómetros digitales, los cuales son mucho más precisos y fiables que el ojo humano a la hora de determinar y medir el color, siendo la toma de color muchísimo más concreta y efectiva.

Tecnología para el blanqueamiento

Posibles efectos secundarios

En algunos casos, no en todos, el paciente puede sufrir algo de sensibilidad, que remitirá y desaparecerá en un breve periodo de tiempo (1 o 2 días máximo). Para ayudar se pueden utilizar pastas dentífricas o colutorios que colaboren con la sensibilidad, aunque los agentes blanqueantes ya suelen llevar en su composición Nitrato potásico, cloruro potásico o fluoruros que son los principales desensibilizantes.

Las obturaciones o reconstrucciones de composite así como las carillas o coronas de cerámica no son alterables al tratamiento de blanqueamiento, manteniéndose del mismo color. En la revisión del paciente se observará si tiene o no, y si merece la pena realizar un tratamiento de blanqueamiento o no es el tratamiento indicado.

Estudios reflejan que los Peróxidos de Carbamida a baja concentración, no varían en absoluto la estructura del esmalte, así que por esto no deberíamos preocuparnos. Los refrescos y zumos tienen igual o mayor poder para desmineralizar o alterar el esmalte que los blanqueadores.