Desde el pasado año, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra (COENA) está alertando de los tratamientos «todo a cien». Ha lanzado múltiples campañas en diversos medios de comunicación para advertir a la población navarra que los precios de las ofertas que están lanzando ciertas clínicas no son viables.
El propósito principal de dicha campaña es alertar a la población de que dichas ofertas en tratamientos dentales son campañas muy agresivas de publicidad «engañosa» para atraer al paciente, pero siempre llevando un «asterisco». Advierten que el precio final del tratamiento puede ser muy distinto a la idea que se había hecho el paciente desde un principio o lo que le habían hecho creer.
El Colegio de Dentistas está advirtiendo que se está perdiendo la ética y la manera de trabajar con calidad e insiste en que no deben de caer los pacientes ante la tentación de dichas ofertas basura.
«No se deben hacer ofertas con la salud».
Cabe destacar que sí que puede haber diferencias en el precio de los tratamientos en función de la experiencia, la formación del profesional, los materiales utilizados y la calidad final del trabajo realizado, por eso se aconseja a los pacientes informarse lo máximo posible sobre el tratamiento que se vayan ha realizar.
En conclusión el COENA ha realizado está campaña para denunciar y advertir a los pacientes de la publicidad engañosa que han empezado a practicar algunas franquicias de clínicas dentales recientemente instaladas en nuestra comunidad. Ofrecen unos precios en sus carteles publicitarios que luego no son tan bajos incluso pudiendo ser dichos tratamientos perjudiciales para el paciente, jugando con la salud, en concreto con la boca de las personas.