Pida cita previa:

948 70 18 57

Localización:

AVENIDA SANGÜESA, 11 - 1.° A-B
31300 TAFALLA (NAVARRA)

Horario:

Lunes y Miércoles:
9:00 - 15:00 y 16:30 - 20:30

Martes y Jueves:
9:00 - 17:00

Viernes:
9:00 - 15:30

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

Respondemos a todas tus dudas sobre los implantes dentales

Los implantes dentales fueron creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, simulando raíces artificiales e integrándose de forma totalmente natural al resto de tejidos de la boca. Actualmente, los implantes se han convertido en el mejor método para sustituir los dientes perdidos.

Sobre ellos se coloca una prótesis dental de forma firme y estable para que transmitan las fuerzas de la masticación al hueso siendo estimulado este y evitando su reabsorción que ocasiona el envejecimiento de las facciones de la cara.

Incluso al dotar de dientes implantados, disminuimos el esfuerzo de los dientes adyacentes, alargando la vida de estos y mejorando la calidad de vida del paciente.

factores-influyentes-implantes

¿De qué material están hechos los implantes dentales?

La mayoría de los implantes están fabricados de titanio quirúrgico grado 4 (ahora también zirconio-Ttitanio dando más resistencia) o los nuevos implantes exclusivamente de zirconio o cerámicos, siendo todos ellos totalmente biocompatibles, estables en el tiempo, con gran capacidad de integrarse en el hueso (osteointegración) y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos.

En todos los estudios desarrollados, el titanio no ha mostrado tener ninguna reacción tóxica ni irritativa, lo cual quiere decir que el organismo no lo reconoce como extraño. Por lo tanto, las posibilidades de que se produzca una reacción de rechazo como tal o de alergia son improbables.

implantes-minimamente-invasivos-y-guiados

¿Sentiré dolor en la colocación de los implantes?

Los procedimientos quirúrgicos para la colocación de implantes están muy bien protocolizados y habitualmente se realizan con anestesia local (igual que otros tratamientos odontológicos) y sin ninguna molestia.

El postoperatorio es muy bueno en casi la totalidad de los tratamientos, sin apenas sentir la cirugía que se les ha realizado y muy ocasionalmente puede presentarse alguna ligera molestia.

necesito-un-blanqueamiento

¿Qué edad es la adecuada para colocarse un implante?

No existe una edad máxima para poder colocar implantes, la única limitación está en el estado de salud general del paciente.

La edad mínima varía dependiendo de la finalización del crecimiento del paciente (no todas las personas finalizan su crecimiento a la misma edad).

http://clinicadentaliturralde.com/wp-content/uploads/implantes-dentales-navarra.jpg

¿Qué factores influyen en la colocación del implante?

Los tratamientos con implantes, demuestran un elevado grado de seguridad y su mantenimiento debe ser exhaustivo para lograr un éxito a largo plazo, teniendo unos protocolos de higiene y control bien pautados para cada paciente.

Más información
tu-boca-no-esta-de-oferta

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Los tratamientos con implantes son procedimientos sofisticados en cuanto a técnica y precisión, con materiales de última generación, lo cual conlleva a que tengan un coste superior a los tratamientos convencionales. Pero la relación calidad-precio y coste-beneficio es siempre más favorable que con cualquier otra alternativa

Valorando el caso, te podremos aconsejar de manera individualizada de cuáles son todas las opciones o alternativas para el tratamiento y rehabilitación ideal y en algunos casos poder escoger la que más se ajuste a las posibilidades.

Últimamente se está difundiendo por los medios de comunicación publicidad de implantes con unos precios que son absolutamente incompatibles con la calidad de dichos tratamientos. Desde los distintos Colegios de Odontólogos y Estomatólogos se han lanzado campañas advirtiendo a la población de que dichos precios para estos tratamientos no son viables.

mas-info-implantes

Además de sustituir un diente perdido, ¿hay más utilidades en los implantes?

Otra posibilidad es utilizar los implantes de anclajes o apoyos para colaborar con otros tratamientos, ya sean ortodóncicos u ortopédicos.

Un tema muy importante que no se suele nombrar, es que gracias a los implantes dentales, podemos conseguir que el hueso de los maxilares se conserve mejor, colaborando a que se produzca menor reabsorción, manteniendo mejor su función y evitando el deterioro de los tejidos que conlleva a pliegues y arrugas y dando un aspecto más envejecido.

Conclusiones

Los tratamientos con implantes han demostrado unos resultados de confort, estética, predictibilidad, fiabilidad y duración muy superiores a otros tratamientos en dientes naturales. Pocos son los casos en los que hoy en día no se puedan colocar implantes o no estén indicados.

Todo ello, como en puntos anteriores hemos nombrado, se consigue con una buena higiene por parte del paciente y un buen mantenimiento, semejante a los dientes naturales.

Debemos tener en cuenta que los implantes son una gran solución o más bien la mejor opción, pero hoy por hoy no sabemos a ciencia cierta los años de vida útil que pueden llegar a ofrecernos.

Tenemos que considerar que van a sustituir uno o más dientes que han sido perdidos (cuando dicho diente es inigualable, es la perfección y muy difícil de asemejar), por lo tanto, la durabilidad dependerá de las características propias de cada persona, de los cuidados y controles periódicos en clínica así como de los cuidados higiénicos del propio paciente, considerando de gran importancia los hábitos perjudiciales como los anteriormente enumerados; tabaco, enfermedad periodontal, etc.

Clínica Dental Iturralde

Implantes dentales

  • Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
  • Colocación de los implantes
  • Implantes inmediatos
  • Implantes con poco hueso
  • Número de implantes necesarios